LOGO-MONOCROMATICO-CANAL-TRO

Transparencia y Acceso a la información Pública

8. Información específica para Grupos de Interés

PRESENTE PROFE:

presente profe

¡Presente! Profe, es un espacio apropiado para que los niños en tiempos de pandemia reciban desde sus casas el conocimiento necesario con su desarrollo académico, según el grado en que se encuentre. Posee un concepto multiplataforma que permitirá a los niños acceder a la información desde cualquier dispositivo: televisión, radio y redes sociales.

Estamos en tiempos de pandemia y es ahora cuando la televisión, la radio y las redes sociales cobran vital importancia como principales medios de información y sobre todo de educación, de acuerdo con los lineamientos del gobierno de mantener el distanciamiento social para colegios y universidades. ¡PRESENTE! PROFE es una propuesta que va en la dirección de permitir a los niños, niñas y jóvenes adolescentes en edad escolar, continuar con su desarrollo académico por medio de una propuesta televisiva-radial que evocará las épocas de RADIO SUTATENZA, esta vez, será un profesor que, en los estudios de televisión del Canal TRO, dictará sus clases basado en las diferentes áreas del pensum estudiantil a cada uno de los niveles académicos de básica primaria, según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

Inicialmente se propone trabajar en las áreas de: ética y valores, ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas y lengua castellana.

El desarrollo técnico de esta propuesta es sencillo pero efectivo, cada profesor sólo necesita de dos cosas: un tablero y un marcador; el resto de los recursos (luces, trípodes, cámaras y micrófonos) será cubierto por parte del canal, cumpliendo con todos los protocolos higiénicos y de seguridad necesarios, antes, durante y después de cada grabación; esto, para asegurar una excelente calidad de imagen y sonido. En postproducción se agregarán otros recursos sonoros y visuales para hacer más atractivo el espacio.

Cabe mencionar que la creación de los contenidos es adaptable a cualquier plataforma o dispositivo, además de contar con el respaldo de un micro sitió e igual número de podcast, con esto se quiere fortalecer la difusión de este proyecto no solo a través de la televisión sino también de la difusión a través de canales y emisoras comuniarias con las cuales se haga convenio para lograr llegar al sector infantil de la zona urbana y rural del departamento de Santander.

  • 1ERA TEMPORADA: 40 CAPÍTULOS (04 DE MAYO AL 02 DE JULIO DE 2020)
  • 2DA TEMPORADA: 80 CAPÍTULOS (07 DE SEPTIEMBRE AL 04 DE DICIEMBRE)

MI CLASE MI PARCHE:

Mi Clase ¡Mi Parche! es un espacio apropiado para que los adolescentes y jóvenes reciban el conocimiento desde sus casas en este tiempo de pandemia, así mismo refuercen su aprendizaje según el grado en que se encuentre de la básica Secundaria y media y los docentes se apoyen en el proyecto para hacer más lúdicas sus clases. El programa posee un concepto multiplataforma que permitirá a los jóvenes acceder a la información desde cualquier dispositivo: televisión, radios y redes sociales.

Estamos en tiempos de pandemia y es ahora cuando la televisión, la radio y las redes sociales cobran vital importancia como principales medios de información y sobre todo de educación. En dirección con los lineamientos del gobierno de mantener el distanciamiento social para colegios y universidades, Mi Clase ¡Mi Parche! se convierte en una propuesta que le permite jóvenes y adolescentes de la secundaria y media, continuar con su desarrollo académico por medio de una propuesta televisiva-radial que evocará las épocas de RADIO SUTATENZA, esta vez, será un profesor que, en los estudios de televisión del Canal TRO, dictará sus clases basado en las diferentes áreas del pensum estudiantil a cada uno de los niveles académicos de básica primaria, según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

Inicialmente se propone trabajar en las áreas de: Matemáticas, Química y Física, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Familia - Escuela

El desarrollo técnico de esta propuesta es sencillo pero efectivo, cada profesor sólo necesita de dos cosas: un tablero digital y el dominio de un lápiz para desarrollar su explicación desde una Tablet acompañado por una pantalla de video; el resto de los recursos (luces, trípodes, cámaras y micrófonos) será cubierto por parte del canal, cumpliendo con todos los protocolos higiénicos y de seguridad necesarios, antes, durante y después de cada grabación; esto, para asegurar una excelente calidad de imagen y sonido. En postproducción se agregarán otros recursos sonoros y visuales para hacer más atractivo el espacio.

Cabe mencionar que la creación de los contenidos es adaptable a cualquier plataforma o dispositivo, además de contar con el respaldo de un micro sitió e igual número de podcast, con esto se quiere fortalecer la difusión de este proyecto no solo a través de la televisión sino también de la difusión a través de canales y emisoras comuniarias con las cuales se haga convenio para lograr llegar al sector infantil de la zona urbana y rural del departamento de Santander.

  • 1ERA TEMPORADA: 80 CAPÍTULOS (07 DE SEPTIEMBRE AL 04 DE DICIEMBRE)

 

LOGO-MONOCROMATICO-CANAL-TRO
Ir al contenido